viernes, 27 de junio de 2014

Motivo por el que no dejo de fumar

Desde hace tiempo no tengo más remedio que ahorrar en todo lo que puedo y me dispuse a calcular cuanto me ahorraría si dejara de fumar. La cifra que me ahorraría es importante, pero no voy a dejar de fumar.

También he investigado sobre los efectos que el tabaco tiene en la salud, pero no voy a dejar de fumar.

Si quieres conocer más detalles lee a continuación...

Estimando que fume una cajetilla de tabaco al día, serían 30 cajetillas al mes, y poniendo como precio de cada cajetilla 4€, me sale una cantidad de 4*30=120€ al mes. Pero es que el tabaco sigue subiendo y hay marcas que van ya por los 4,75€, lo que hace que 4,75*30=142,50€. Pero también hay quien fuma más de una cajetilla al día, lo que incrementa esa cantidad. Pero esto no hará que deje de fumar.

Una opción es calcular por cuanto me saldría comprar tabaco de liar y prepararme yo los cigarrillos. No lo voy a calcular, porque aunque me saliera más barato no voy a dejar de fumar.

Según un artículo de la OMS:
-El tabaco es una de las principales causas de mortalidad, morbilidad y pobreza. Pero eso no hará que deje de fumar.
-Es un producto que mata progresivamente. Pero eso no hará que deje de fumar.
-El humo ajeno también mata.  Pero eso no hará que deje de fumar.
En definitiva, que es malo para la salud y para el bolsillo. Pero eso no hará que deje de fumar.

Una opción que está ahora de moda es fumar en cachimba, pero según algunos artículos en medios digitales no es una opción más saludable, sino todo lo contrario.

Igualmente pasa con los cigarrillos electrónicos que pueden no ser la solución que uno imagina.

Pero todo esto no hará que deje de fumar. No puedo mejorar mi economía ni mi salud dejando de fumar porque, por suerte o por desgracia, nunca he tenido necesidad de llevarme un cigarrillo a la boca y por lo tanto nunca he fumado. Lo que sí he sido es fumador pasivo, pero eso tampoco me ahorra ningún euro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario