viernes, 4 de julio de 2014

Mi portatil en la UCI

Una persona puede encariñarse hasta con cosas materiales y tecnología como es un portátil, y el mío está en las últimas.

Pica a continuación y te cuento su historia...

Mi portátil tiene ya unos cuantos años. Lo compré en el 2005 después de un trabajo de verano, para usarlo en la universidad. Y todos los compañeros estaban llevando portátiles a las clases en que estaba permitido y yo seguía teniendo que llegar a casa para hacer los trabajos de cada asignatura en mi PC que ya tenía entonces 7 años. Así que mi novia (ahora esposa) me sugirió que aprovechara ese dinerillo para comprar un portátil, buscamos varias opciones y encontré uno por 400€ en una tienda donde no compran los tontos, aproximadamente lo que había ganado.

Desde entonces fueron muchos los viajes que dio desde casa a clase y de vuelta, un día tras otro, un curso tras otro, aparte de todo el uso que le daba para ocio personal. Y un día, ya en los últimos meses de universidad me percaté de un punto negro en la pantalla, y descubrí lo que es un píxel muerto. Aparte de eso, hasta entonces implemente había ido acumulando arañazos en la carcasa y suciedad en la pantalla y entre las teclas. Pero unos meses después apareció una linea vertical blanca. Ya no sé si es una línea de píxeles muertos, porque era blanca (sigue siendo) y no negra. Imagino que será problemas de conexión de la tarjeta gráfica o chip o lo que lleve el portátil, y debió a ponerse a bailar la tarjeta o chip o lo que sea, porque al tiempo salió otra linea vertical y al poco otra horizontal, y a día de hoy cruzan la pantalla tres franjas (ya no son líneas) verticales de un par de milímetros, y la citada franja horizontal.

Tuve que comprar otro cargador porque de doblar el cable una y otra vez para guardarlo en el maletín, se acabó rompiendo. Compré un cargador universal que no recuerdo porqué, pero acabó rompiéndose o dejó de funcionar. El cargador sustituto (también universal) no duró demasiado porque el tipo de conexión del cable a la clavija era muy endeble, y se rompió a los pocos meses, así que volví a comprar otro, que me dura hasta hoy. La batería fue perdiendo capacidad de acumulación paulatinamente, tanto que si el portátil pierde la corriente, en unos 20 segundos te está avisando de que le queda poca batería, y no sé si llegará a un minuto antes de que el sistema operativo entre en ivernación y al poco se apague. Lo que no ayuda a esto es el tema de que la toma de corriente está suelta y pierde la conexión cada dos por tres, por lo que si me alejo del portátil un rato es posible que cuando vuelva lo encuentre apagado. He mirado por internet cómo arreglarlo, pero no encuentro la manera de desmontar la carcasa del todo para acceder a la toma de corriente. Es más, cuando volví a cerrar la carcasa ya no me encajaba todo en su lugar y desde entonces está todo más flojo.

También, por las cosas de ser portátil, le sucede a estos aparatos que suelen caerse a menudo, o como digo yo "hacer puenting", y más de un golpe se ha llevado, con la suerte de que se le rompió una bisagra de la pantalla y ahora está sujeta por un solo punto. Además de tener las esquinas del teclado astilladas y más de una vez me he hecho un arañazo (nada grave).

Una vez se le metió basurilla entre las teclas y lo estuve limpiando porque al pulsar la tecla D, no llegaba hasta el fondo y no salía la letra, así que rasqué para sacar el intruso con la mala suerte de que la letra salió de su lugar y no he podido volver a ponerla en su sitio. Ahora tengo que pulsar el botoncito de goma que había debajo de la tecla, que me permite escribir pero hace muy incómodo el jugar a algunos juegos (no es que use el portátil mucho para jugar).

Así que para no machacar mucho mi viejo aparato uso el PC de mi madre, que empezó siendo mi viejo ordenador de sobremesa y fue transformándose en un Frankenstein con piezas sustitutas de otros PCs, hasta que(ya hace años) uno de mis hermanos se compró un ordenador nuevo y le dio a mi madre el suyo, que volvió a convertirse en otro Frankenstein que es ahora.

Por eso quiero desde aquí poner un anuncio: "Vendo portátil seminuevo en casi perfecto estado, no se bloquea ni nada, al menos desde hace tiempo. La pantalla es abatible 180º, adelante y atrás. Sistema de ahorro de energía. Multitud de aplicaciones instaladas, incluido XP o XD, (no sé si se parte de la risa o si saca la lengua).

Si quieres aportar una donación para que pueda sustituir mi querido portatil haz una donación, no seas méndigo.



P.D. El lector de DVD no recuerdo desde cuando no funciona :(

No hay comentarios:

Publicar un comentario