lunes, 14 de julio de 2014

Se acabó el mundial

Ayer se jugó la final de la copa del mundo, lo sé porque algunos familiares se fueron de la celebración del cumpleaños de mi madre comentándolo. También sé que la jugaban Argentina contra Alemania, le han dado mucho bombo en la televisión, y sé que España no pasó de la fase clasificatoria. Pero a esta hora todavía no sé quien ha ganado porque me da igual, y quiero que conste que todavía quedan personas que pasan 3 kilopondios del fútbol.
Reconozco que disfruto si veo alguna jugada bonita en las repeticiones de las noticias, pero que no soy capaz de seguir una competición ni de tragarme un partido completo. Sí vi la final del mundial anterior, el que ganó España, pero porque no tenía absolutamente nada más que hacer y porque la jugaba nuestra selección, pero hasta entonces creo que solo veía partidos completos de mundial en mundial, sólo de la selección española y no todos.

De este mundial empecé viendo el primer partido de nuestra selección porque sabía que se repetía el enfrentamiento España-Holanda de la final del mundial anterior y quería ver si me despertaría alguna emoción, y sí, me emocionó ver el primer gol y me dolió que le empataran, pero al poco tuve que ir a recoger a mi mujer a la estación y por supuesto no voy a anteponer el fútbol a mi mujer. Cuando volvía en el coche puse la radio, porque el sistema eléctrico de mi coche falla desde hace tiempo y para ver la hora en el reloj del salpicadero ahora tengo que encender la radio, antes no hacía falta más que tener el contacto dado, y entonces escuché que estaban dando el partido y que el comentarista dijo "vamos a por el tercero", y pensé que España había vuelto a reontar. Cuando llegué a casa me sorprendió que en realidad había recibido una paliza.

Entonces decidí pasar del resto del mundial, pero a pesar de no seguir el fútbol siempre te enteras de las cosas porque en las noticias y los comentarios de la gente siempre se te enteras de las novedades, y por supuesto me enteré de que "la roja" fue eliminada de la competición en el segundo partido. También vi en las noticias la entrada a Neymar, que aunque no siga el fútbol sé que es un jugador reconocido, y aunque no sea seguidor de un deporte no me agrada que vayan fastidiandole la vida a un jugador.

Aparte de eso y de que un jugador le dio un mordisco a otro, poco más puedo contar de este mundial, sí que me he enterado que las cubiertas de algunos estadios estaban cubiertas por placas fotovoltaicas y que la gente en las calles sigue siendo pobre. Así que hasta este momento lo único que sé de la final es que ha ganado la selección de un país que empieza y termina por la letra A y que ya tenía más de una copa del mundo ganada en el pasado. Ahora voy a buscar por internet quien ha ganado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario